El hallazgo de una pareja atada a un árbol conmocionó al municipio de Porvenir. Las víctimas fueron identificadas como Alan V. V., de 37 años, y Jhoselín S. B., de 31, y su muerte fue causada por disparos de arma de fuego, según reveló la autopsia.
El comandante departamental de la Policía de Pando, coronel Óscar Ruiz, informó que el hombre presentaba tres heridas de bala en la cabeza, mientras que la mujer tenía una. La causa de ambas muertes fue un traumatismo encéfalo craneal severo.
Los cuerpos fueron encontrados el lunes 8 de septiembre en su propia propiedad, después de que vecinos alertaran a la policía sobre la presencia de animales carroñeros. Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía se trasladaron al lugar, donde encontraron los cuerpos amarrados con sogas y con bolsas plásticas en la cabeza.
De acuerdo con el informe forense, las muertes ocurrieron entre tres y cuatro días antes del hallazgo, tiempo que coincide con la última vez que los familiares tuvieron contacto con la pareja. El Ministerio Público ha iniciado una investigación y no descarta que el crimen se trate de un ajuste de cuentas.
La brutalidad del doble asesinato ha conmocionado a los habitantes de Porvenir, quienes exigen mayor presencia policial en la zona para garantizar su seguridad.