El diputado masista Rolando Cuéllar encendió la tormenta política al anunciar que rompe con el presidente Luis Arce y exige cárcel tanto para él como para sus hijos. Según Cuéllar, el mandatario convirtió al Estado en un negocio familiar, beneficiando a sus descendientes con millonarios préstamos y negociados.
El legislador acusa a Rafael y Camila Arce Mosqueira de haber recibido créditos millonarios del Banco Ganadero sin experiencia ni garantías suficientes, lo que permitió la compra del predio productivo “Adán y Eva” en Santa Cruz. A su vez, señala a Marcelo Arce Mosqueira por supuestos vínculos con manejos irregulares en el negocio del litio y en el caso “BoA-Trading”, que investiga sobreprecios en la compra de combustible.
Cuéllar adelantó que pedirá informes bancarios, el arraigo inmediato de los hijos de Arce y un juicio de responsabilidades contra el presidente. También prevé solicitar medidas contra los ministros del área económica.
Con un tono desafiante, el diputado afirmó que cuenta con el respaldo suficiente en la Asamblea Legislativa para impulsar el proceso: “Arce ha malversado los fondos del pueblo boliviano. Le quitamos el respaldo y exigimos arraigo por la corrupción de su familia”.