La expresidente Jeanine Áñez calificó como una experiencia profundamente emotiva y pacífica la audiencia internacional que sostuvo en el Vaticano con Su Santidad, el Papa León XIV. El pronunciamiento se dio a conocer a través de una publicación en su cuenta oficial de la plataforma X (antes Twitter).
Durante el reporte de la visita protocolar religiosa, la exmandataria destacó la gran trascendencia de la cita europea celebrada el pasado 24 de junio. Según sus propias palabras, el encuentro generó en ella importantes reflexiones internas, manifestando que le dejó un sentimiento de gratitud, esperanza, serenidad y una profunda paz interior.
Finalmente, la líder política aseguró que guardará el recuerdo de este momento con especial cariño tras los últimos acontecimientos institucionales.