El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, ha lanzado una fuerte acusación contra el expresidente Evo Morales y el senador Leonardo Loza, señalándolos de no haber actuado contra los responsables de las "masacres" ocurridas en 2019. Las declaraciones de Rodríguez se producen en respuesta a las acusaciones de Loza, quien le imputó promover el voto a favor de Tuto Quiroga y de haber pactado la liberación de Luis Fernando Camacho y Marco Pumari.
A través de sus redes sociales, Rodríguez rechazó las acusaciones en su contra y afirmó que “la única verdad es que ustedes, tanto el expresidente Evo y el senador Loza, no hicieron absolutamente nada contra quienes masacraron en 2019”. El senador agregó que el llamado al voto nulo por parte de Morales y Loza “abrió el camino para que la derecha retorne al poder y los golpistas salgan de la cárcel”.
Rodríguez defendió su gestión, destacando las acciones que él y su equipo llevaron a cabo para apoyar a las víctimas de los conflictos de 2019. Entre estas, mencionó haber gestionado la visita del relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), haber denunciado a los “responsables del golpe”, haber dado seguimiento a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y haber elaborado un proyecto de ley para el resarcimiento de daños a las víctimas.
El presidente del Senado calificó las acusaciones en su contra como "falsos relatos y narrativas" que buscan desinformar a la población del Trópico de Cochabamba. "Ellos lo único que tienen ahora es atacar y atacar con mentiras y falsos relatos", concluyó Rodríguez.