El ministro de Trabajo, Erland Julio Rodríguez Lafuente, de 45 años, falleció este sábado en su domicilio en la ciudad de El Alto. Los primeros informes oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) señalan como causa probable del deceso una broncoaspiración.
Agentes de la División Homicidios acudieron a la zona Amigchaco, Calle I, tras recibir una llamada de alerta pasadas las 14:00. En el lugar encontraron al ministro sin signos vitales en el asiento trasero de un vehículo Toyota Prado.
Según los familiares, Rodríguez llegó a su casa al mediodía luego de cumplir funciones laborales. Ingresó a su dormitorio para descansar y, poco después, fué encontrado inconsciente por su hija. De inmediato, fué trasladado en una vagoneta con placa 4681-YTP a un centro médico, donde llegó sin vida. Posteriormente, fué llevado de regreso a su domicilio.
En el lugar se hizo presente el fiscal Justo Gustavo Chambi Cáceres, quien solicitó un equipo multidisciplinario para iniciar las investigaciones. El cuerpo del ministro fué trasladado a la morgue para la autopsia de ley.
Las autoridades esperan el informe forense que confirmará las verdaderas causas del fallecimiento. Hasta el momento, no se encontraron signos de violencia.