La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha considerado seriamente la posibilidad de implementar la pena de muerte para aquellos condenados por asesinato. Esta declaración surge tras el asesinato del cantante Paul Flores, integrante del popular grupo de cumbia peruana Armonía 10, en un ataque armado al autobús de la banda en San Juan de Lurigancho, Lima.
“Lo digo a viva voz. A estos malditos asesinos les digo que estoy pensando seriamente en la pena de muerte, porque ningún sicario podrá manchar de sangre a familias que quieren a sus hijos, emprendedores, que con justo esfuerzo se labran el futuro”, expresó Boluarte.
La presidenta enfatizó que “no vamos a permitir un muerto más”, durante un evento académico, según declaraciones recogidas por RPP. Esta no es la primera vez que la mandataria se pronuncia sobre este tema, ya que en diciembre propuso “abrir el debate” sobre la pena de muerte para violadores de menores tras la trágica muerte de una niña de doce años. “No podemos permitir que este tipo de criminales tenga algún tipo de beneficio”, afirmó
Datos: Agencias