Señora Graziella (izquierda) e hijo (derecha)
Le delató las ciertas características varoniles cuando intentaba renovar su documento de identidad. Esa simple sospecha terminó en el arresto de un hombre de 57 años en el norte de Italia.
El hombre terminó siendo hijo de Graziella Dall’Oglio, quien murió en 2022 a los 82 años en Borgo Virgilio en Italia y por quien se hacía pasar estos últimos años únicamente para poder recibir penciones.
La policía afirmó que el hombre era un exenfermero, no reportó la muerte de su madre. Ocultó su cuerpo en su vivienda y extraída líquidos para evitar su descomposición.
Cuando el documento de identidad expiró el hijo decidió maquillarse, ponerse peluca y vestirse como su madre. Sin embargo, el agente que tramitó la solicitud sospechó que algo no cuadraba y alertó a las autoridades, que convocaron nuevamente a la supuesta señora Dall’Oglio a la oficina municipal.
Imágenes de vigilancia del estacionamiento muestran que el hombre llegó conduciendo vestido como su madre, a pesar de que ella no tenía licencia para manejar. Los agentes luego fueron al domicilio de la anciana y encontraron su cuerpo momificado en un armario de la lavandería, envuelto en sacos de dormir.
El hombre está acusado de ocultación de un cadáver, fraude al Estado, suplantación de identidad y falsificación de documento público. Permanece detenido en una cárcel local mientras los fiscales esperan los resultados de la autopsia, según informó el vocero de la policía.
Datos: Agencias