Una jornada de luto se vive en Bolivia luego de que dos graves accidentes de tránsito ocurridos en distintas rutas nacionales cobraran la vida de un total de ocho personas. Las autoridades de tránsito han iniciado las investigaciones para determinar las causas exactas de ambos siniestros, que vuelven a poner en alerta la seguridad vial en el país.
El primer accidente, una colisión entre un camión frigorífico y una vagoneta en la ruta Oruro - Llallagua que dejó siete fallecidos.
Según informe preliminar, el camión, que se dirigía hacia Llallagua, aparentemente perdió el control e invadió el carril contrario, impactando de frente contra la vagoneta que se dirigía a Huanuni.
El segundo ocurrió en la carretera Bioceánica, en Santa Cruz, un bus de la empresa Bolivia, que se dirigía a Puerto Suárez, sufrió un vuelco debido a la intensa lluvia con un saldo de 40 heridos y al menos una persona fallecida.
Los pasajeros están heridos y fueron evacuados al hospital San Juan de Dios de Puerto Suárez y a otros establecimientos de salud de Puerto Quijarro. Una mujer perdió la vida. La Policía investiga las causas del hecho.