El presidente Luis Arce Catacora se refirió este lunes a la denuncia interpuesta en su contra por una exfuncionaria de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) por supuesto abandono de mujer embarazada, un caso que ha estado circulando en diversas plataformas digitales.
Aunque el mandatario aseguró no haber sido notificado formalmente, confirmó que se enteró de la situación a través de los medios de comunicación. "Nos hemos enterado por medios de comunicación de esa denuncia... por supuesto, cuando nos llegue, vamos a salir a defendernos con toda la normativa legal que corresponde y con nuestros abogados particulares porque se trata de un tema personal", declaró Arce a la prensa.
La denunciante, que afirma haber mantenido una relación sentimental con el presidente desde 2023, presentó su querella el pasado 29 de agosto en la Fiscalía de Cochabamba. En el documento, la mujer alega que quedó embarazada en 2024, pero que el mandatario supuestamente negó su paternidad y la abandonó. El bebé nació el 7 de noviembre de 2024.
Por su parte, el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, confirmó la existencia de la denuncia, pero aclaró que el caso se ha declarado en reserva. Esta medida, solicitada por uno de los implicados, busca preservar los detalles del proceso y el contexto de la denuncia, por lo que no se proporcionarán más elementos al público por el momento.