El cadáver de un hombre encontrado el pasado miércoles, 23 de julio, en el relleno sanitario de Villa Ingenio, en El Alto, fue identificado como Tito Heredia Rojas, de 22 años y originario de Sucre. Las autoridades investigan la posibilidad de que la víctima fuera funcionario policial o miembro de las Fuerzas Armadas.
El hallazgo se produjo mientras efectivos policiales realizaban la búsqueda de los restos de Virginia Arocutipa y su hijo, quienes fueron asesinados por la expareja de la mujer.
La identificación de Heredia Rojas fue posible gracias a un análisis necrodactilar realizado en coordinación con personal del Servicio General de Identificación Personal (Segip), según informó el coronel Gabriel Neme, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
"Posiblemente sea una persona que está enrolada en algún servicio militar o tendría alguna labor en alguna institución uniformada, esto por las características de la vestimenta. No descartamos que pueda ser un funcionario policial o militar", explicó el coronel Neme, haciendo referencia a la vestimenta encontrada en el cuerpo.
La autopsia médico-legal preliminar sugiere que la causa de muerte podría haber sido un accidente de tránsito. El cuerpo presentaba diversas lesiones por arrastre y múltiples fracturas. Se presume que el cadáver fue depositado en el relleno sanitario el mismo día de su hallazgo, el 23 de julio.
Con la identificación de Tito Heredia Rojas, la investigación se centrará ahora en localizar a sus familiares para que puedan proceder con el sepelio.