Tres efectivos de la Policía Boliviana fueron aprehendidos en las últimas horas en el departamento de Santa Cruz, acusados de ocultar parte de una sustancia ilícita incautada durante un operativo en un bus de transporte interdepartamental.
La investigación inició tras la denuncia del conductor de un vehículo que cubría la ruta hacia Puerto Quijarro, en la frontera con Brasil. Según el testimonio del chofer, los agentes reportaron oficialmente solo dos de las cuatro cajas que contenían la mercancía ilícita, tras haberlo amenazado.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Nelson Campos, confirmó la detención de los uniformados, un oficial y dos sargentos pertenecientes a la Policía Caminera. De acuerdo con el informe oficial, en las dos cajas registradas se encontraron 31 paquetes de estupefacientes.
Actualmente, se desconoce el paradero de las dos cajas restantes y la cantidad exacta de sustancia que contenían. Los implicados se encuentran retenidos en celdas policiales a la espera de su declaración ante el Ministerio Público.
"Estamos esperando que se les tome la declaración informativa para poder continuar y ampliar la investigación y establecer fehacientemente la verdad de los hechos", señaló Campos. Las autoridades continúan recabando testimonios del conductor, ayudantes y personal de bodega para esclarecer el caso.