En una decisión que sacude el Grupo E de la CONMEBOL Libertadores 2025, la entidad rectora del fútbol sudamericano ha dictaminado que el partido correspondiente a la fecha 2 entre Colo Colo y Fortaleza Esporte Clube, se da por ganado 3-0 a favor del conjunto brasileño. La medida, comunicada oficialmente, se basa en el artículo 24.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL.
La sanción impuesta a Colo Colo es severa, puesto que el club chileno deberá disputar sus próximos cinco partidos como local en competiciones oficiales de la CONMEBOL a puertas cerradas, incluyendo el encuentro ya programado contra Racing. Adicionalmente, sus aficionados no podrán acompañar al equipo en los próximos cinco partidos que juegue como visitante en torneos organizados por la confederación.
En el aspecto económico, Colo Colo ha sido multado con 80.000 dólares, monto que será descontado directamente de los ingresos que el club reciba de la CONMEBOL por derechos de televisión o patrocinio.
Como consecuencia directa de esta resolución, la tabla de posiciones del Grupo E ha sufrido modificaciones significativas. Fortaleza asciende al tercer lugar con los tres puntos otorgados, ubicándose ahora en zona de clasificación a la CONMEBOL Sudamericana. Por su parte, Colo Colo cae al último puesto del grupo con tan solo dos unidades.