El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, anunció hoy las restricciones de viaje por tierra y aire que se implementarán en todo el país en el marco de las próximas elecciones del domingo 17 de agosto.
Con el fin de garantizar el correcto desarrollo del proceso electoral, se suspenderán los viajes a nivel nacional. En cuanto al transporte aéreo, Montaño explicó que no habrá vuelos nacionales el día de las elecciones, aunque sí se mantendrán los vuelos internacionales y aquellos destinados a emergencias o por motivos de salud.
Las restricciones para el transporte terrestre serán más severas. A partir de las 17:00 del sábado 16 de agosto, se suspenderán todos los servicios de transporte interdepartamental e internacional. Montaño hizo un llamado a la ciudadanía para que tome las precauciones necesarias y planifique sus viajes con antelación, ya que no se otorgarán nuevos permisos de viaje a partir de esa hora.
"El día sábado, a partir de las cinco de la tarde, ya se corta todo. Por lo tanto, tomen las precauciones correspondientes todos los ciudadanos que quieran desplazarse de un departamento a otro, o quieran viajar hacia otro país vecino. El día sábado vamos a cortar todos los servicios de transporte terrestre", enfatizó el ministro.
Estas medidas, según lo señalado por Montaño, cumplen con lo dictaminado por el Tribunal Supremo Electoral.