A tan solo 22 días de las elecciones generales, el Gobierno boliviano ha realizado cambios significativos en la cúpula de la Policía Boliviana. Mediante un decreto presidencial, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, posesionó este viernes a cuatro nuevos jefes policiales en un acto celebrado en la ciudad de La Paz.
Los relevos incluyen a los comandantes departamentales de Potosí, Tarija y Beni, así como al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
Nuevos Nombramientos Clave
El Coronel Fernando Edwin Barrientos asumió como el nuevo comandante departamental de la Policía de Potosí, reemplazando a José Luis Arancibia.
En Tarija, el Coronel Freddy Pereira Molina tomó el cargo de comandante departamental, sucediendo a Ángel Morales Calzadilla. Este último, el Coronel Ángel Morales Calzadilla, fue posesionado como el nuevo director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en lugar de Freddy Bismarck Pereira Molina.
Finalmente, el Coronel Carlos Roberto Ponce Tarqui juró como comandante departamental de la Policía de Beni, en reemplazo de Lionel David Valenzuela.
El Comandante General de la Policía Boliviana, Augusto Russo, estuvo presente en el acto y exhortó a los nuevos jefes policiales a mantener la "cadena de mando" en todas sus actividades. "Somos una fuerza pública no deliberante, obediente, jerárquica, disciplinada y, sobre todo, una fuerza armada profesional", les recordó Russo a los recién juramentados, enfatizando la importancia de la disciplina y el profesionalismo en la institución.