El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, ha renunciado a su candidatura como primer senador por La Paz en la lista del Movimiento Al Socialismo (MAS). La noticia fue confirmada por Eduardo del Castillo, candidato presidencial del partido oficialista, en una declaración a los medios este jueves.
"Luis Arce Catacora ha decidido que ese cargo lo ocupe otra persona y ha presentado su renuncia ante el Tribunal Supremo Electoral", afirmó Del Castillo.
El candidato presidencial del MAS y exministro de Gobierno indicó que en las próximas horas se propondrá a una persona idónea para ocupar el puesto dejado por Arce en la lista senatorial por el departamento de La Paz.
El presidente Arce había sido inscrito por el partido azul para competir por un escaño en el Senado en las próximas elecciones presidenciales, fijadas para el 17 de agosto.
La renuncia de Arce se produce justo en la fecha límite establecida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la sustitución de candidatos bajo la figura de renuncia.