Andrónico Rodríguez ha comenzado a desmarcarse públicamente de Evo Morales, un paso significativo que se refuerza con su decisión de inscribirse en las primarias presidenciales. Esta acción lo posiciona como un actor con aspiraciones propias dentro del panorama político.
En una reciente entrevista con Radio Kausachun Coca, Evo Morales, había hecho hincapié en su postulación y en el nuevo rumbo que tomó el presidente del Senado. Convocó a sus simpatizantes a un reencuentro nacional para defender su candidatura.
"Es importante este reencuentro, seguramente ha habido algunos problemas, inclusive, repito nuevamente, al Andronico, que vuelva a su casa, que respete la decisión de su central, de las federaciones, si respetaría todos tendríamos derecho a hablar de unidad”, dijo el exmandatario.
Mencionó que Andrónico esta siendo usado por su compañero de mandato de años, Álvaro García Linera, debido a quien fue el que dio un puesto de ministerio a Mariana Prada, actual candidata a vicepresidente junto con Rodríguez.
“Creo que es tiempo todavía (de) recuperar confianza en las bases, por eso convoco al Andrónico, volver a su casa, volver a su familia, reconocer la lucha de sus padres, aquí no se trata de imponer”, agregó, volviendo a llamar a Andrónico.