La Selección femenina de Bolivia sumó su primer punto en la Liga de Naciones de la Conmebol al empatar 1-1 contra la favorita Colombia, en un vibrante encuentro disputado este viernes en el estadio Hernando Siles por la tercera jornada del certamen.
Bolivia, bajo la dirección técnica de Juri Villarroel, demostró garra y corazón ante un rival con jugadoras de élite, incluyendo a Linda Caicedo del Real Madrid, que dominó gran parte del juego.
La Verde sorprendió al inicio de la segunda etapa. A los 47 minutos, Sonia Turihuano desató la euforia en La Paz con un espectacular golazo de media distancia, producto de un potente remate tras un rechazo corto de la defensa cafetera. La fórmula de los disparos lejanos ya había dado un aviso en el primer tiempo con un tiro de Ana Paola Rojas que impactó en el travesaño.
Pese a la ventaja local, Colombia mantuvo su superioridad en el manejo del balón y ejerció una intensa presión. De hecho, a Colombia se le anularon dos goles en la primera mitad, correctamente invalidados por el VAR debido a posición adelantada.
El aguante defensivo de Bolivia se quebró finalmente a los 76 minutos. Gabriela Rodríguez anotó el tanto del empate para la visita, aprovechando una arremetida dentro del área chica tras un tiro libre.
El empate 1-1 le otorga a Bolivia su primera unidad en el clasificatorio, tras dos derrotas consecutivas. Colombia, por su parte, suma siete puntos y se mantiene en la parte alta de la tabla, en la lucha por clasificar al Mundial Brasil 2027.
La próxima prueba para la Selección boliviana será un desafío como visitante, cuando enfrente a Argentina el próximo martes 2 de diciembre.