Una fiesta de estudiantes del colegio Saracho en Oruro terminó en tragedia luego de que una avalancha humana causara la muerte de una joven de 18 años y dejara gravemente herida a su prima de 16. El padre de la víctima fatal, destrozado por el dolor, denunció la falta de seguridad en el evento.
Según el testimonio del padre, una gran cantidad de jóvenes asistió al evento, que carecía de las medidas de seguridad necesarias. "Una avalancha se fue contra mi hija y mi sobrina, las han pisoteado y mi hija ha fallecido”, relató, lamentando la irresponsabilidad de los organizadores. La joven fallecida, que tenía 18 años, era estudiante de la carrera de Derecho, mientras que su prima de 16 años, alumna de un colegio en Huanini, se encuentra actualmente internada.
La familia de las jóvenes, de escasos recursos, ha hecho un llamado a la solidaridad para poder cubrir los gastos médicos de la sobreviviente. "Ayuda para las dos personas, porque también son de escasos recursos... Que por favor pongan un buen oficio de su profesionalidad y ayuden a mi sobrina”, manifestó el padre.