El alcalde de Cochabamba y ex candidato presidencial, Manfred Reyes Villa, lanzó un mensaje directo a Rodrigo Paz y a su entorno político: la confrontación no puede ser la estrategia en un escenario donde la unidad es clave.
Reyes Villa reveló que aconsejó personalmente a Paz que ponga freno a su compañero de fórmula, Edmand Lara, a quien acusó de generar conflictos innecesarios. “No es momento de pelearse con todo el mundo, ni siquiera con la prensa. Eso es lo peor que pudo haber hecho”, advirtió.
En medio de los preparativos hacia la segunda vuelta electoral, el líder cochabambino explicó que su comité político le dio libertad para definir a qué candidatura respaldar. Su decisión, dijo, dependerá del desempeño de los postulantes en los debates presidenciales y vicepresidenciales organizados por el Tribunal Supremo Electoral, previstos para el 5 y 12 de octubre.
Reyes Villa también recordó que sus prioridades están centradas en resolver la crisis económica y garantizar combustibles a precio justo. Señaló que en su propuesta electoral planteó vender por adelantado un 3% del litio boliviano para obtener $us 10.000 millones y, con esos recursos, asegurar gasolina y diésel a 5 bolivianos.
“Voy a conversar con los candidatos y tomaré la decisión que mejor le convenga a Bolivia, no a un partido. Lo importante es poner el hombro al país”, concluyó durante un festival gastronómico en Cochabamba.