Con el objetivo de promover un voto informado y fortalecer el debate democrático, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció este viernes la realización de dos debates presidenciales, en los que participarán los nueve candidatos en carrera por la presidencia. La organización estará a cargo del TSE en coordinación con instituciones como la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), asociaciones de prensa y otros actores de la sociedad civil.
“Estos serán los únicos debates organizados directamente por el Órgano Electoral, y su realización se enmarca en el compromiso con la transparencia y la pluralidad”, afirmó el vocal del TSE, Francisco Vargas, en contacto con la prensa.
Vargas destacó que ya existe una comisión encargada de la organización de estos encuentros, y que se han recibido solicitudes de varios medios de comunicación para su transmisión. Sin embargo, los detalles sobre los canales de difusión serán comunicados una vez se formalicen los acuerdos.
El vocal también valoró las iniciativas de otros sectores que organizan foros y espacios de debate, pero recordó la recomendación del TSE de garantizar la participación de todos los postulantes. “Queremos que estos espacios reflejen la diversidad política del país y permitan a la ciudadanía comparar propuestas en igualdad de condiciones”, subrayó.